top of page
Buscar

Lo malo que vivas, Dios lo usa para tu bien

ree

"Fue Dios quien me envió a este lugar y no ustedes. Y fue Él quien me hizo consejero del faraón administrador de todo su pueblo y gobernador de todo Egipto". Génesis 45:8


Al leer la historia de José, vemos los sueños que Dios había puesto en su corazón y que él compartía con sus hermanos, además de la preferencia que Jacob -su padre- le tenía. Todo esto generó envidia en sus hermanos, a tal punto de venderlo como esclavo para deshacerse de él .


José el soñador, el niño preferido de su padre, de un momento a otro se ve como esclavo, luego se ve en la cárcel.  ¿Dónde habían quedado sus sueños?, ¿La maldad de sus hermanos acabaría con sus sueños y con los planes de Dios?

Por su puesto que no, Dios utilizó lo que le hicieron sus hermanos y cada circunstancia para moldear el carácter de José y prepararlo para preservar la vida de su familia y de la futura nación de Israel.

 

Dios es Soberano, está en control de todo lo que nos sucede. Los actos humanos no determinan sus planes. En todo lo malo que nos sucede o que nos hacen, debemos acordarnos de la soberanía de Dios y de Su presencia en nuestra vida.


Me encanta cuando leo: “La mano del Señor estaba con JoséGénesis 39:2 y "El Señor estaba con José, lo que él emprendía, El Señor lo hacía prosperar" Génesis 39:23.


Dios en medio de las duras circunstancias de José, estuvo transformando cada situación, su mano estuvo siempre obrando a su favor.


José tuvo claridad que a pesar del sufrimiento, Dios estuvo con El, que todo lo que vivió, Dios lo dispuso para bien, y que todo lo que ahora tenía, Dios se lo había dado.


¿Puedes tu reconocer en medio de lo que vives, la soberanía de Dios?, ¿puedes ver cómo obra a tu favor?, ¿O te estás llenando de temor, de amargura, de resentimiento o tal vez perdiste la esperanza?


José a pesar de lo vivido: rechazo, esclavitud, encarcelamiento, pudo perdonar a sus hermanos y compartir con ellos la prosperidad que Dios le había dado. En cada proceso le fue fiel a Dios y en cada lugar que estuvo, se determinó a servir dando lo mejor de él.


________________________________

Anímate,  ten fe, lo malo que hoy puedas estar viviendo está bajo la soberanía de Dios, Su mano está contigo y El usará todo para tu bien. Cada lágrima de tu proceso la verás convertida en alegría.


No dejes de soñar. Dios cumplirá los sueños que te ha dado. Confía en Su soberanía, pero sobre todo cree que la mano de Dios que estuvo con José está contigo hoy y siempre.

Se fiel al Señor a pesar del sufrimiento, sírvele a Él y a otros con amor. No dejes que tu corazón se dañe en el proceso.


Y recuerda que para los que amamos a Dios, el hace que todo lo que nos suceda sea para nuestro bien Romanos 8:28

 
 
 

Comments


iStock-855291090.jpeg

SEMBRANDO ESPERANZA

Para consultas puede contactarnos a:

Coquimbo #3224, Población Gustavo Lepaige | Tel: +56 967138624

¡Regístrate para noticias, eventos y más!

¡Gracias por tu mensaje!

Síganos:

bottom of page